El Consejo Regional del Voluntariado ha concedido al montijano Francisco Trejo Simoes, el premio Extremeño al Voluntariado Social 2021 en la categoría individual. El premio en categoría colectiva ha recaído en la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva.
Los premios vienen a reconocer la implicación en el ámbito del voluntariado de colectivos y personas que han destacado por sus iniciativas y trayectoria a lo largo del tiempo.
Los galardones serán entregados en Plasencia, en un acto presidido por la Directora General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura Carmen Núñez Cumplido, el jueves 2 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado.
Francisco fue miembro de Cáritas Interparroquial de Montijo, año 1982, responsable del Área de Alcohol y Drogas, naciendo allí ALREX (Alcohólicos Rehabilitados Extremeños), que luego se independizó de Cáritas, siendo Paco Trejo presidente de ALREX. Ha sido presidente de AEXPE (Asociación Extremeña de Pacientes con Espondiloartritis) , en la actualidad es vocal de su Junta Directiva. Paco Trejo pertenece a los Equipos de Nuestra Señora (ENS), movimiento de matrimonios cristianos.
Francisco Trejo es actualmente vocal de CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis, una persona que siempre aporta, positiva y con grandes ideas.
