Lorena Arribas lleva cerca de 11 años diagnosticada de espondiloartritis axial. Hace ahora una vida casi normal, pero el camino no ha sido fácil.
Lorena lleva once años con espondiloartritis axial y en la actualidad está con tratamientos biológicos para poder combatir la enfermedad. Cuando comenzó con la enfermedad ningún médico la explicó en qué consistía la enfermedad “no me explicaron bien lo que se me venía encima”. Los años universitarios, cuenta, “fueron muy duros”. Y es que, a pesar de que el diagnóstico fue rápido para lo que es habitual en este tipo de patologías -en torno a ocho años-, “pasé mucho tiempo a base de antinflamatorios, que no me servían para nada”.
Cuando empezó con los tratamientos biológicos sintió miedo pero la han cambiado la vida y es prácticamente normal. En todo este proceso “sentí que necesitaba hablar con gente que supiera por lo que estaba pasando, porque yo no veía salida. Busqué y encontré Ceade, la coordinadora de asociaciones de pacientes, y me sirvió de mucho”
Gracias Lorena por tu testimonio y por seguir dando visibilidad a la enfermedad. ¡Nuestra fórmula es la suma!
Ver artículo completo: https://www.diariomedico.com/medicina/reumatologia/los-medicos-no-me-explicaron-bien-lo-que-se-me-venia-encima.html