Espondilitis Fuenlabrada

Acerca del Día Mundial de la AS

El Día Mundial de la AS es un día anual dedicado a las personas con espondiloartritis axial (axSpA). Se celebra en todo el mundo el primer sábado de mayo, excepto cuando el primer sábado cae el 1 de mayo (día de mayo y festivo en muchos países) como ocurre en 2021. En el Día Mundial de AS, nuestros miembros y sus seguidores organizan actividades en torno a el mundo para crear conciencia sobre la espondiloartritis axial y enfermedades relacionadas. ASIF tiene 51 miembros de organizaciones de pacientes de 42 países de todo el mundo.

ASIF se complace en presentar una vez más el Día Mundial de los AS que este año se celebrará el sábado 8 de mayo de 2021. A pesar de las dificultades relacionadas con la pandemia, el Día Mundial de los AS 2020 fue un gran éxito. Gracias a la participación de tantos países, el mensaje fue verdaderamente global y la Campaña del Día Mundial de las Redes Sociales alcanzó cifras de audiencia fantásticas.

Objetivo del Día Mundial de la AS

El Día Mundial de la AS está dedicado a las personas que viven con espondiloartritis axial. AxSpA es una enfermedad inflamatoria reumática que afecta principalmente a la columna vertebral y las articulaciones sacroilíacas, también llamada ‘Morbus Bechterew’ en algunos países europeos. Puede provocar dolor crónico, daño estructural y discapacidad.

  • Sensibilización

La espondiloartritis axial afecta a millones de personas en todo el mundo. El objetivo del Día Mundial de la EA es dar a conocer esta enfermedad y concienciar sobre el efecto que tiene en la vida de las personas, ya que afecta no solo a la salud física sino también a la mental.

  • Compartiendo información

La espondiloartritis axial es todavía una enfermedad relativamente desconocida. En el Día Mundial de la AS, difundimos información sobre axSpA para crear conciencia.

  • Conectando unos con otros, estando juntos

Queremos que este día sea uno en el que todos nos conectemos entre nosotros para apoyarnos y cuidarnos. Esto puede ser cualquier cosa, desde unirse a un evento virtual, reaccionar a las publicaciones de las personas en las redes sociales o compartir sus propias historias con personas de sus comunidades.

 

¡Involucrarse!

 

Tema del Día Mundial del AS 2021

El tema principal del Día Mundial del AS de este año es:
JUNTOS – axSpA y Bienestar Emocional

El tema principal se ha dividido en tres categorías:

Aprende: salud mental, bienestar emocional y espondiloartritis axial.

dapibus leo.

Manejar: Cómo reducir el estrés, la ansiedad y la depresión y mejorar su Bienestar Emocional

dapibus leo.

Apoyo: Cómo buscar ayuda y apoyo para su Bienestar Emocional.

dapibus leo.

Mensajes clave

El tema principal del Día Mundial del AS de este año es:
JUNTOS – axSpA y Bienestar Emocional

Aprender

 

Salud mental, bienestar emocional y espondiloartritis axial.
 
  • La espondiloartritis axial (‘axSpA’) es una enfermedad inflamatoria asociada principalmente con el dolor de espalda inflamatorio que tiende a mejorar con la actividad y a empeorar con el reposo, lo que produce rigidez y dolor de espalda nocturno y matutino. La AxSpA afecta a personas más jóvenes (la edad de inicio suele ser entre los 15 y los 45 años) y abarca la axSpA no radiográfica y la espondilitis anquilosante.
  • El bienestar emocional es la capacidad de experimentar, gestionar y expresar los sentimientos de forma adecuada. Tener una buena salud emocional es fundamental para fomentar la resiliencia, la autoconciencia y la satisfacción general. Tener un buen bienestar emocional no significa que siempre estés feliz y libre de emociones negativas. Se trata de tener las habilidades y los recursos para administrar su vida diaria.
  • Ser diagnosticado con una enfermedad crónica como axSpA cambia la vida y puede desencadenar depresión y sentimientos de pérdida. Las investigaciones muestran que el estrés, la ansiedad y los sentimientos negativos pueden empeorar los síntomas de axSpA, reducir su umbral de dolor e impactar su bienestar emocional. El 61% de las personas con axSpA informa haber experimentado problemas de salud mental.
  • Si bien la mayoría de nosotros nos quedamos en casa y el distanciamiento social, es más importante que nunca administrar su bienestar. Hay soporte disponible; comuníquese con su asociación de pacientes axSpA local.

Gestionar

 

Cómo reducir el estrés, la ansiedad y la depresión y mejorar su Bienestar Emocional.
 
  • Las investigaciones sobre la depresión y la ansiedad muestran que los beneficios psicológicos y físicos del ejercicio también pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas de su axSpA.
  • Identifique lo que le gusta hacer. Averigüe qué tipo de actividades físicas es más probable que realice, y piense cuándo y cómo sería más probable que las cumpliera y lo mantuviera. Haz lo que disfrutes. Quedarse con eso. Si no sabe cómo empezar, participe en Walk Your AS Off.
  • Haga ejercicio todos los días, establezca metas pequeñas y reponga poco a poco. Esto ayudará a que el cuerpo mejore, la mente a concentrarse y sus emociones a estar más equilibradas. Manténgase concentrado, incluso si tiene dolor y nunca se rinda.
  • La gratitud puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar sus pensamientos en lo que es positivo en su vida. ¿Cuáles son las 3 cosas que te han ido bien hoy? Puede ser útil practicar el cuidado personal si se toma tiempo para dedicarse a un pasatiempo, meditar, planificar un evento futuro, dar un paseo por la naturaleza o ir a un spa.

Apoyo

Cómo buscar ayuda y apoyo para su bienestar emocional.
  • Los pacientes que son miembros de una organización de pacientes tienden a tener mejores resultados de enfermedad y salud mental porque son parte de una comunidad. Únase a la organización de pacientes axSpA en su país. Las organizaciones de pacientes ofrecen información basada en evidencia, grupos de apoyo, educación y más.
  • Reconocer que necesitas un poco de apoyo emocional no es un signo de debilidad. Es todo lo contrario, un signo de fuerza. No se sienta avergonzado de comunicarse con un grupo de apoyo local o un terapeuta cerca de usted. Usted no está solo. Si es necesario, hable sobre su salud emocional con su médico.
  • Trabajar en nuestra salud emocional es tan importante como cuidar nuestro bienestar físico y ayuda a manejar la resistencia al estrés, profundiza las relaciones, desarrolla la autoestima y aumenta la energía. Encuentre apoyo en grupos de redes sociales como Facebook y WhatsApp. Hay muchos grupos con compañeros que pueden apoyarlo. Tómese su tiempo para encontrar el que le resulte más útil y reconfortante.
  • Haz de tu bienestar emocional una prioridad. Puede afectar significativamente su condición física. Hable con alguien en quien pueda confiar o consulte a un profesional.

Kit de herramientas

Logotipo del Día Mundial del Como 2021

Carteles

Activos de redes sociales

Hay traducciones al español de los materiales disponibles; comuníquese con Joanne de Bry.

Involucrarse

Actividades del Día Mundial de la AS

Cada año organizamos y promovemos actividades y campañas que animan a la gente a unirse. Un ejemplo de esta actividad es Walk Your AS Off. Es un evento de caminata virtual para que se mueva y concientice sobre la espondiloartritis axial. Lo alentamos a “Caminar su AS Off” para mantenerse activo y mantener sus articulaciones funcionando lo mejor posible. La mayoría de las personas con axSpA se benefician del ejercicio regular. Desafortunadamente, muchos de nosotros no hacemos suficiente ejercicio. Caminar es fantástico forma de ejercicio de bajo impacto, ¡así que pongámonos en movimiento!

¡Sea parte del Día Mundial del AS!

Para ser parte del Día Mundial del AS, vaya a nuestra sección de Recursos donde reunimos toda la información y los recursos que pueden ayudarlo a unirse a nosotros en este día. Comuníquese con su organización axSpA / AS local para verificar si tienen una campaña o están participando en algún evento, ¡o incluso organice algo usted mismo! Todas las ideas y actividades que ayuden a difundir la conciencia son bienvenidas. ¡Lo alentamos a que use nuestros recursos y nos etiquete en las redes sociales para informarnos al respecto! Consulte con nosotros en Facebook , Instagram y Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre la campaña de este año y más. Recuerde centrarse en el tema y los mensajes clave.

Cumbre Global de Espondiloartritis 2021

Evento virtual gratuito: del 6 al 8 de mayo de 2021 La Cumbre Global de Espondiloartritis es un evento virtual de tres días en el que reumatólogos y otros expertos en atención médica discuten algunos de los temas más importantes que afectan a la comunidad de la espondiloartritis en la actualidad. Los temas incluyen: “COVID-19 & SpA: Lo que hemos aprendido y el impacto”, “Impacto emocional de vivir con SpA”, “Medica holística, alternativa y de estilo de vida” y muchos más.

Póngase en contacto con office@asif.info si desea información sobre la posibilidad de traducir los activos a su idioma.

¡Sea parte del Día Mundial del AS!

Para ser parte del Día Mundial del AS, vaya a nuestra sección de Recursos donde reunimos toda la información y los recursos que pueden ayudarlo a unirse a nosotros en este día. Comuníquese con su organización axSpA / AS local para verificar si tienen una campaña o están participando en algún evento, ¡o incluso organice algo usted mismo! Todas las ideas y actividades que ayuden a difundir la conciencia son bienvenidas. ¡Lo alentamos a que use nuestros recursos y nos etiquete en las redes sociales para informarnos al respecto! Consulte con nosotros en Facebook , Instagram y Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre la campaña de este año y más. Recuerde centrarse en el tema y los mensajes clave.

Cumbre Global de Espondiloartritis 2021

Evento virtual gratuito: del 6 al 8 de mayo de 2021 La Cumbre Global de Espondiloartritis es un evento virtual de tres días en el que reumatólogos y otros expertos en atención médica discuten algunos de los temas más importantes que afectan a la comunidad de la espondiloartritis en la actualidad. Los temas incluyen: “COVID-19 & SpA: Lo que hemos aprendido y el impacto”, “Impacto emocional de vivir con SpA”, “Medica holística, alternativa y de estilo de vida” y muchos más.

Póngase en contacto con office@asif.info si desea información sobre la posibilidad de traducir los activos a su idioma.

 

Camina tu AS Off

Walk Your AS Off es un evento de caminata virtual para ponerse en movimiento y crear conciencia sobre la espondiloartritis axial. ¡Caminamos con nuestro AS Off! para mantenernos activos para que nuestras articulaciones funcionen lo mejor posible. ¡Únase a nuestra comunidad global! Puede participar como individuo o crear su propio equipo virtual y comenzar a contar y registrar sus pasos. Sabemos que la situación actual es difícil y no es ideal para largas caminatas, ¡pero incluso caminar alrededor de la cuadra solo para seguir moviéndose será perfecto! También puede convertir cualquier actividad, como jardinería, natación o yoga en un recuento de pasos. ¡Así que toda la actividad cuenta! Haga clic a continuación para obtener más información y cómo participar en este evento.

Póngase en contacto con office@asif.info si desea información sobre la posibilidad de traducir los activos a su idioma.

dapibus leo.

El Día Mundial de la AS está respaldado por:

      

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies